Dia 7. 01/04/2006. El Cairo a pie

Hoy sabado hemos recorrido el Cairo a pie, descubriendo los encantos de esta magnifica ciudad. Tras el desayuno nos desplazamos a la Ciudad de los Muertos, una ciudad de pequenios panteones familiares donde los egipcios entierran a sus familiares. Estas construcciones disponen de un lugar donde se reune la familia para descansar en sus visitas a las tumbas de sus seres queridos.




El resto del dia visitamos las callejuelas de bazares y tiendas, El Kalili. Una experiencia inolvidable donde regatear el precio es obligatorio. En estos puestos se puede encontrar de todo; desde oro, perfumes, especias ... hasta todo tipo de ropa, zapatos y articulos de decoracion, papiros, etc ..

Hoy es el dia festivo de la semana y se nota la presencia masiva de egipcios en las calles. Cruzar una es casi imposible. No existen los pasos de peatones, los semaforos .... . un autentico caos circulatorio. Hemos subido en taxi para regresar al hotel desde los bazares y les aseguramos es es una autentica aventura.

Por la noche, hemos visitado de nuevo las piramides de Giza y la esfinge. Alli realizan un espectaculo nocturno de luz y sonido en varios idiomas. Realmente espectacular y con la compania de la Luna creciente. Creemos que una imagen vale mas que mil palabras.


Tras la cena nos hemos desplazado al hotel para preparar las maletas. Maniana partimos temprano hacia el aeropuerto para salir hacia Madrid en un vuelo de Egiptair a las 12 horas. La llegada esta prevista en torno a las 17 horas, momento en el que nos separaremos los grupos canarios y peninsulares. El retorno a Gran Canaria lo tenemos previsto para las 21 horas, llegando a las islas a las 23 horas (hora local canaria).

Una nueva expedicion casi llega a su fin. Hemos completado con exito nuestro cuarto eclipse total de Sol y ya tenemos nuestra vista dirigida al proximo total que tendra lugar en 2008 en Siberia. Esta es nuestra ultima comunicacion desde tierras egipcias. Nuestra proxima comunicacion la realizaremos manana desde Espania.

Imagen del Dia. Bueno, Bonito y Barato ...

Anton y Oscar en el Kalili buscando telescopios a precio de ganga.