Día 0 SAROS 2009. 16 de Julio. Últimos preparativos y salida hacia Madrid

Parece que fué ayer cuando regresamos del desierto de Gobi con motivo del eclipse total de Sol del pasado 1 de agosto de 2008 y ya nos encontramos a punto de salir a una nueva expedición. Es la 10ª Expedición del Grupo SAROS tras recorrer en la última década medio planeta persiguiendo la sombra de la Luna.

Este día 0 es el de ajustes y últimos preparativos al equip
o observacional y la salida de los expedicionarios de Gran Canaria con destino a Madrid, donde se encontrarán con el resto del grupo para partir mañana viernes 17 de julio hacia Shangai vía Londres.

Tras llegar de cada expedición siempre hacemos la
promesa de minimizar esfuerzos y llevar la menor cantidad de material posible al siguiente eclipse, pero pronto se nos olvidan las penurias de tiempos pasados arrastrando por kilos y kilos de material, en ocasiones muy valioso, los problemas para pasar las aduanas .... y terminamos preparando no menos, sino aún más material para el siguiente eclipse. Como buenos cazadores de eclipses, intentamos "cazarlo" con la mejor artillería posible e ir mejorando el material en cada expedición.

Sirva de ejemplo las siguientes imágenes, donde se muestra el material "sólo observacional" que desplazará uno de los exped
icionarios. Desconocemos si tendrá espacio para llevar algo de ropa ....



Imagen del Día

Antes de la salida hacia Madrid en el aeropuerto de Gran Canaria. Por segundo año consecutivo la pequeña Diana tuvo que quedarse en Tierra. Tendrá el privilegio de relevarnos en unas décadas ...