Eclipse Parcial de Luna 31/12/2009

Imagen en Directo 31/12/2009 entre las 18:30 y las 20:30 TU. Pulse en la imagen para acceder a la retransmisión o bien pulse F5 para volver a cargar esta página y que la imagen del eclipse se refresque automáticamente.

El 2009 finaliza con un Eclipse Parcial de Luna, como colofón al Año Internacional de la Astronomía. El último atardecer del año estará protagonizado por un eclipse parcial de Luna. La sombra de La Tierra 'morderá tímidamente' a nuestro satélite con un porcentaje no superior al 12%. El máximo del eclipse se produce con La Luna situada cerca del horizonte Este a las 19h 22m 39,9s TU (hora local Canaria, una hora hora más en territorio peninsular).

En el siguiente enlace podeis ver las efemérides y tiempos de contacto del eclipse http://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OHfigures/OH2009-Fig08.pdf

AstroEduca.com , como viene realizando desde el año 1998 con todo este tipo de eventos astronómicos visibles desde Gran Canaria, retransmitirá el fenómeno a través de Internet en colaboración con la Asociación SAROS Expediciones Científicas (www.saros.org). El punto de observación elegido será la zona de Maspalomas en el Sur de Gran Canaria.

Página web de la retransmisión http://live.saros.org.

De forma paralela se podrá seguir también el eclipse desde Torrevieja (Alicante) en la retransmisión que realizará el portal de divulgación , astronómica Astromática.es , en la que también colabora AstroEduca.com con la cesión de material didáctico que se sorteará entre los asistentes.

Feliz año nuevo a todos y cielos claros ! AstroEduca.com Especialistas en Divulgación, Turismo y Venta de Material Astronómico