Día 11. 15/11/2012. Estrés Post Eclipse


> Imágenes de la expedición en la sección de Tu Tiempo de Roberto Brasero de Antena 3 TV. Emisión jueves 14 de noviembre (parte 2 final y parte 3 del video)



Muchas fueron las emociones vividas ayer miércoles y tensiones liberadas tras casi dos años de preparativos. Cada una de nuestras expediciones comienzan a gestarse con un mínimo de 2 años en los que vamos desarrollando la logística los lugares de observación en función de las variables meteorológicas disponibles en base de datos, preparación de equipos, etc. 

Tras descansar hemos realizado las copias de seguridad de las imágenes y videos del eclipse y comenzado a procesar algunas tomas de manera preliminar.



Además del eclipse hemos aprovechado para observar y fotografiar el cielo austral. Quedará grabado en nuestras mentes la noche antes del eclipse con un cielo oscurísimo y las nubes de Magallanes dominando la bóveda celeste. En las siguientes imágenes mostramos alguna de las tomas de objetos australes como la gran Nube de Magallanes y la nebulosa Eta Carinae.
 


El día de hoy lo hemos aprovechado para visitar el Parque Nacional de Kuranda, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una impresionante selva tropical a apenas 25km de Cairns y por la tarde algunas compras de última hora.





Es nuestro último dìa en esta ciudad y mañana a primera hora partimos hacia Sydney en vuelo regular y desde ahí los enlaces con Singapur, Londres, Madrid y Gran Canaria. 


Nos esperan por delante más de 27 horas de vuelos más los enlaces correspondientes y tiempos de espera. La llegada a casa está prevista para la noche del sábado.