Dia 6. 31/03/2006 . Callejeando en el Cairo.

El dia de hoy lo hemos dedicado a otras visitas por el Cairo. La primera parada la realizamos en el Museo Arqueologico del Cairo con sus dos plantas llenas de tesoros del antiguo Egipto, cuya maxima expresion es la mascara de Tutankamon y su ajuar funerario.

El resto de la maniana estuvimos en varias mezquitas importantes de Egipto desde la cual se divisaba la bulliciosa ciudad del Cairo con la espectacular silueta de las piramides de Giza al fondo.

Nos hemos encontrado con una ciudad muy diferente al concepto que teniamos antes de la expedicion. Sus gentes son amables y acogedores con los turistas. Pasear por sus calles y mercados es totalmente seguro y es habitual que nos hablen en castellano. Los ninos nos preguntan constantemente por nuestros nombres y procedencia sin agobiarnos como suceden en otros lugares turisticos de similares caracteristicas.

Por la noche hemos realizado una cena - crucero por el Nilo, amenizada con bailarines y canciones tipicas de este pais.


Manana es nuestro ultimo dia en la ciudad, ya que partimos el domingo hacia Espana. Durante la maniana nos perderemos por las callejuelas y mercados del Cairo. Por la noche asisteremos a un espectaculo de luz y sonido que se realizara en las piramides de Giza a partir de las 22 horas.

Imagen del Dia. Se quedara a vivir en Egipto ?

Lidia Santana, co-gerente de AstroEduca.com, nuestro patrocinador en la expedicion, durante la fiesta celebrada en el crucero por el Nilo.