Dia 2. 07/07/2010. Adaptándonos a -11 horas



Nuestro avión procedende de los Ángeles aterriza tras casi 8 horas de vuelo en Tahití con las primeras luces del día. Comienza el día 2 de la expedición SAROS AstroEduca 2010 tras haber recorrido más de 15.200 km y más de 25 horas de vuelo después de partir de Gran Canaria el lunes 5 de julio. Tras la recogida de equipaje nos dirigimos al hotel y comenzamos a notar la presencia de otras expediciones internaciones de gran prestigio.
Durante el check in coincidimos con varios
expedicionaciarios de la expedición "Ring of Fire" dirigida por el prestigioso científico y observador de eclipses Glenn Sneider, especialista con más de 25 eclipses observados y desarrollador del software Umbraphile, pionero en la automatización en la toma de fotografías de un eclipse a través de ordenador y guiador GPS para aviones. Ellos interceptarán la sombra lunar desde el aire en un Airbus 319 especialmente adaptador para la observación del eclipse, removiendo gran parte de los asientos para dejar espacio libre en torno a las ventanillas de observación. Podrán disfrutar a más de 8000 metros de altitud de casi 9 minutos de totalidad, cuando desde tierra firme el máximo del eclipse no supera más de 5 minutos y medio. Otra parte de su grupo tienen prevista la observación en diferentes atolones de la Polinesia.

Llegamos con el tiempo justo de ver el partido de semifinales del mundial de fútbol entre España y Alemania. Curiosamente desde el tránsito en el aeropuerto de los Ángeles muchos se nos acercaban tras notar que éramos españoles y nos preguntaban por el partido, incluso en hotel de Papeete. La selección española está levantado pasiones por todo el mundo. El momento en
el que se esté celebrando la final, coincidirá con la observación del eclipse total desde nuestro punto de observación en el remoto atolón Tatakoto. Esperamos celebrar ese día la observación satisfactoria del eclipse y la victoria de nuestra selección nacional.

Tras ver el partido y disfrutar de la victoria española nos dirigimos al centro de Papeete donde visitamos sus principales calles y mercado.

El jet lag es importante con - 11 horas de diferencia con respecto al horario canario. Este primer día en tierras tahitianas lo hemos notamos muchísimo. Intentamos aprovechar algo del día y sin apenas dormir en las últimas 36 horas, después del almuerzo nos retiramos a descansar a nuestras habitaciones.

A las 11 de la noche del día 7 (hora local) nos encontrábamos
totalmente desvelados y con reloj biológico español (11 de la mañana el día 8).

Esperamos ir poco a poco ajustándonos a
nuestro nuevo horario. Nuestro tercer día en Tahití lo vamos a dedicar a realizar una visita por toda la isla en 4x4, moviéndonos por el interior visitando sus frondosos parajes, cascadas de agua, y por la tarde realizar algo de snorckel en las cristalinas playas.

En el siguiente enlace pueden ver las imágenes genéricas de la expedición

+ Galería de imágenes de la Expedición