Expedición SAROS 2015. Día 2. 19 de marzo - A los pies de Dusseldorf

Día previo al eclipse. Muchos nervios contenidos tras más de año y medio de preparativos. Durante la mañana hemos aprovechado para hacer un poco de turismo por el centro de Dusseldorf. El día ha estado nublado y bastante fresquito, no muy adecuado para realizar buenas fotografías pero sí para la larga caminata de 15 kilómetros recorriendo a pié la ciudad. Nos ha sorprendido lo espaciosa y organizada que está pero al mismo tiempo lo desierta que está. Apenas te encuentras personas caminando por las calles y grandes avenidas casi sin tráfico.

La tarde ha sido intensa preparando los equipos, ultimando configuraciones. Repaso a las cartas de las baterías y con la mente puesta en el Eclipse Flight con todo el procedimiento de trabajo repasado una y otra vez. 

El despertador nos sonará muy temprano. A las 4 partimos hacia el Aeropuerto para facturar y embarcar posteriormente a las 7h en busca de la sombra de La Luna sobre el Atlántico Norte. Según el plan de vuelo a las 9:37 TU (hora local Canaria, una hora más en península) interceptaremos la totalidad sobre las Islas Feroe con una duración 3m 40s y regresaremos de nuevo al Aeropuerto de Dusseldorf. La duración total del vuelo 5h 30m.

Nuestra próxima conexión será después de las 14h (hora local) con los primeros resultados del Eclipse Flight !

Antón, Oscar y Frank preparados para atacar nuestro 10º Eclipse Total

Nuestras mascotas nos acompañan en esta expedición. Koalín el cual viene del eclipse total en Australia 2012 y Baily que se estrena en esta expedición